martes, 10 de abril de 2018


                                  PROGRAMACIÓN. SEGUNDO TRIMESTRE 2018



           Estimados socios:

Os adelantamos el programa de actividades que tenemos previsto para este segundo trimestre.

Recordaros que la sede se abre de lunes a viernes de 13 a 14 horas, en general, siempre que los responsables de abrir estén disponibles.

El grupo de teatro continúa con buen ritmo, ultimando su nueva obra  “El Congelador”.

El pasado día 22 de marzo se representó en la sede el sainete “La consulta de D. Melquiades”, por el grupo de teatro de la Casa para los alumnos y profesores del Centro de Educación Permanente Mardeleva, con motivo de la celebración de su XXX Semana Cultural. Más de doscientas personas tuvieron la ocasión de presenciar este sainete, que se representó por partida doble.

El miércoles Santo (28-03-2018) la Casa invitó a todos los asistentes a una torrija, postre tradicional de Semana Santa, que en esta ocasión elaboró Carlos Jiménez, y a un chocolate, que su elaboración corrió a cargo de Maribel Palma.

Seguimos recogiendo las nuevas fichas que hemos elaborado. No olvidéis rellenarlas y remitirlas al correo de nuestro secretario: fj_gt@hotmail.es

Hemos consultado en la Caja si podíamos variar nosotros la nueva cuota de los individuales, pero nos comunican que debéis ser vosotros los que modifiquéis dicha cuota (22,50 €).

 A B R I L

Día 14 ( sábado)

Senderismo. Intentaremos, si el tiempo nos  lo permite, hacer el senderismo que ya se ha pospuesto en un par de ocasiones.

Lugar de encuentro: en la rotonda del tren, frente a Mercadona del Bº Alto, a las 11 horas. Recorrido: Cuatro Caminos, Camino de Sevilla, Pinar de la Dinamita, Puerto de Bonanza y playa con dirección al barrio Bajo.

Comida: Bar Koke 2, en calle Mar. Menú de 15 euros por persona. Hora: 14:00. Los interesados en asistir a la comida deberán comunicarlo antes del 12 de abril.
Día 21 (sábado)

Degustación de un ajo, en la sede, a partir de las 14 horas, elaborado por Carlos Jiménez.
Día 26 (jueves)

Presentación del libro ”Magia para los corazones”, a cargo de su autora Antonia Fernández Barba, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro que se celebra en esta semana. El acto tendrá lugar en la sede a partir de las 20 horas.

El libro es una recopilación de relatos y cuentos sencillos y profundos que pretenden llevar un mensaje de esperanza y una invitación a cambiar la mirada para ver al mundo desde una perspectiva más espiritual, desde el corazón y su magia, cuestionándose temas como el sentido de la vida, la muerte, el ser humano, etc.

El acto estará amenizado por la cantautora Mª Dolores Jiménez Pineda a la guitarra y Loli López de Soria, al laúd.
M A Y O 

Día 5 (sábado)

Visita guiada al convento de Regina Coeli, en calle Regina, perteneciente a la orden de las religiosas franciscanas clarisas, a cargo de nuestra compañera y socia, Lola, guía aficionada, a partir de las 11 horas.

Degustación en la sede de un guiso de “papas” con costillas, a las 14 horas, que nos elaborará Julia.

El día 29 de abril emitirá su Profesión Solemne una hermana mejicana, a las 17 horas, y la celebración estará presidida por el sr. Obispo, a cuya celebración están invitados todos los que lo deseen, como así nos lo hace saber la Madre Superiora.

Días 26 y 27  ( sábado y domingo)

Nos vemos a las 11:00 h para decorar la caseta de feria. El domingo, como ya es costumbre, llevaremos cada uno alguna tapa para comer en la Caseta. La bebida, como siempre, a cargo de la Casa. 

Días: 29 de mayo a 3 de junio

Feria de la Manzanilla
Este año estamos instalados en el margen izquierdo de la Avenida de la Duquesa, frente
a la calle Francisco Picazo. La Feria ha dado un giro considerable, corriendo a a cargo de una empresa su puesta a punto, según nos dijeron en la reunión que se mantuvo con la Delegación de Fiestas. Como novedad, destacamos que la caseta dispondrá de servicios.
El repostero es el mismo que el de la pasada feria, “Catering Jaca” (Utrera), y las condiciones  son también las mismas: 20% de descuento en tickets , cena para socios el día del alumbrado, degustación de alguna tapa o guiso extremeño…
Hemos conseguido que el dúo Fresa y Nata, el mismo que nos amenizó la comida del pasado aniversario, nos acompañe toda la feria, desde el miércoles hasta el domingo a partir de las 16:30 horas.
Los primeros tickets los compraréis a Teo, Javier o a Florencio, hasta que se cubran los gastos anticipados por  la Casa, que este año son más;  luego compraréis éstos en el bar de la caseta presentando vuestro DNI.
La cena la ofrece gratis el repostero para todos los socios que quieran asistir el martes, día 29.  Comunicad vuestra asistencia a dicha cena, al menos, un par de días antes.

 J U N I O

Día 13 (miércoles)

Conferencia a cargo de Manuel Rodríguez Martín, historiador e investigador, natural de Pescueza (Cáceres), bajo el título “El terremoto de Lisboa: daños y víctimas en Extremadura y Andalucía”, en la sede, a las 20 horas.

Días 15,16 y 17

VIAJE A PLASENCIA, VALLE DEL JERTE, VALLE DE AMBROZ Y MONFRAGÜE. con estancia en Hervás, Plasencia y Baños de Montemayor.

Dia 15.- La hora de salida se comunicará más adelante, una vez sepamos si vamos solos o con otra Casa. Alojamiento en el hotel que también se dirá en su momento .Noche libre.

Día 16.- Desayuno en el hotel. Desplazamiento al Valle del Jerte para visitar la Agrupación de cooperativas del Valle del Jerte, donde nos enseñarán el proceso de la  recogida y envasado de cerezas. Degustación de licores y mermeladas.
Regreso a Plasencia, visita guiada de la ciudad y comida.
Por la tarde, visita guiada a Hervás y regreso a los hoteles. Noche libre.

Día 17.- Desayuno en el hotel. Visita al Parque Nacional de Monfragüe, fin de la actividad y comida en ruta.
Los costos estimados de la actividad se detallan a continuación, detallando la diferencia indicada según la categoría de los hoteles. No está incluida la comida de vuelta, que  correrá a cargo de cada Casa. Nuestra Casa subvencionaría dicha comida.
Más adelante, una vez realizada la asignación de hoteles a cada Casa, se dirá la fecha que tenéis para pagar el precio restante.
Si alguien estuviese todavía interesado, que lo comunique, pues están surgiendo algunas bajas, por diversos motivos personales.

Día 23  (sábado)

Entrega del VI Premio Candil
La Junta Directiva de la Casa Cultural Extremeña-Sanluqueña El Candil ha acordado unánimemente que la persona elegida para recibir el VI Premio Candil 2018 sea Ramón J. Forján Ruiz, nuestro guitarra del coro, por su aportación desinteresada y compromiso con esta Casa.
Pendiente de organizar. Recibiréis puntual información

       J U L I O
Días 13,14 y 15
Viaje a Mérida, a la 64ª edición del Festival Internacional de teatro clásico, para presenciar la obra “Nerón”

 Nerón es un drama histórico, lleno de fuerza y pasión, desarrollado mediante una estructura moderna (varios flash-back y escenas simultáneas con espacios variados: desde el palacio o el teatro romano de Nápoles a las catacumbas). El argumento se inspira en la célebre novela Quo vadis?, de Henryk Sienkiewicz, y en textos del novelista Petronio (consejero suyo) y del historiador Suetonio. El espectador podrá recordar la famosa película protagonizada por Robert Taylor, Peter Ustinov y Deborah Kerr. Por la obra desfilan personajes históricos y ficticios como Petronio, Marco Vinicio, Agripina, San Pablo, Ligia, Popea, Tigelino o Esporo.

 Poder y arte, política y ambición, locura y poder, todo ello se funde en Nerón.


Día 13 (viernes)

Salida a las 15 horas desde la estación de autobuses.

Llegada a Almendralejo, al hotel “Acosta Centro”  ****, el mismo que nos alojamos el año pasado con motivo de la matanza que celebramos en Fuente del Maestre.

Salida para Mérida, recogida de las entradas del teatro y reparto de las mismas.

Cena por libre.

Hora de comienzo de la obra: 22,45 h.

Al finalizar la obra, salida hacia el hotel, en Almendralejo.


Día 14 (sábado)

Desayuno buffet en el hotel.
Visita guiada a Medellín, tierra natal de Hernán Cortés, en la que visitaremos la plaza de Hernán Cortés, el teatro romano, su castillo
Sobre las 14:30 horas, comida en Don Benito. Visita por el pueblo y regreso al hotel.
Cena por libre.

Día 15 (domingo)
Desayuno buffet en el hotel.
Visita a una bodega y comida en ruta.
Sobre las 17 horas, regreso a Sanlúcar.
Precio aproximado por persona ( depende si vamos un autobús o dos) : 145 €, socios (La Casa subvenciona 15 euros a cada socio) en habitación doble; simpatizantes, 185 € en habitación doble.
La habitación individual tiene un incremento de 18 euros por noche, quedando así : 181 €, socio; 221 €, simpatizante)
Haremos una reserva de 50 euros por persona ANTES DEL 28 DE MAYO, a la cuenta de
  Caixa Bank
No olvidéis vuestro nombre a la hora de hacer el ingreso o transferencia.
Incluye desplazamiento, alojamiento y desayuno buffet dos días, entrada al teatro , visitas guiadas y dos comidas.
El resto del dinero se pagará antes del 13 de junio.

Asignación de asientos por orden de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario