domingo, 7 de octubre de 2018





                                                                                         

                        Programación Curso 2018-2019

                Período: septiembre a diciembre



              Esperando que hayáis pasado un feliz verano, os damos la bienvenida al nuevo curso y os adelantamos el programa de este último cuatrimestre, que puede sufrir alguna modificación, de la que os daríamos cumplida información.

              En enero del presente año se convocó la Orden por parte de la Junta de Extremadura para solicitar las ayudas a la financiación de las actividades programadas para el presente año 2018. Estudiado nuestro proyecto, la ayuda que nos ha sido concedida .

              Por otra parte, también se convocaron ayudas destinadas a financiar gastos de equipamiento para el ejercicio de 2018 y hemos presentado las facturas proformas referentes a la compra de material para el teatro: micros colgantes, mesa de luces, focos…y de un proyector y pantalla. Estamos a la espera de su resolución.

  Pretendemos seguir adelante con las actividades del curso anterior y otras que vayan surgiendo: visitas guiadas por Sanlúcar, ensayos del grupo de teatro, ensayos del coro, degustaciones, actividades promovidas por la Federación, conferencias, senderismos, presentaciones de libros…

  Deciros que la biblioteca de nuestra sede está a disposición de los interesados. Marisa Vázquez es su encargada.

  Recordad que la sede reabrirá sus puertas de 13 a 14 horas, a partir del 17 de septiembre de lunes a viernes, no solamente para compartir una cervecita, sino para cualquier información sobre la Casa, siempre que los encargados de su apertura estén disponibles.

  Por último, deciros que son pocas las personas que rellenaron la nueva ficha de inscripción y las enviaron a la dirección de correo de la Casa. Esperamos recibir el resto de las fichas que faltan. Si alguien no dispone de escáner para enviarla por correo electrónico, una vez rellenada, que se pase por la sede de 13 a 14 horas y allí mismo la rellena. Nos urge disponer de ella para actualizarla con los nuevos datos que nos pide la Junta para efectos de estadística. La adjuntamos de nuevo. Igualmente adjuntamos la ficha de unidad familiar por si alguna familia estuviera interesada.

                          Día de Extremadura



6 de septiembre (jueves)

Ensayaremos la Misa Extremeña a las 20:30 h. en nuestra sede.



8 de septiembre (sábado) 

Día de Extremadura y de nuestra patrona, la Virgen de Guadalupe.        

Misa extremeña cantada por el coro de la Casa en la iglesia de Santo Domingo, a las 20 horas, que ofreceremos en memoria de aquellos socios que ya no están entre nosotros.

A continuación, a las 21 horas, tendremos una degustación de productos extremeños y vinos de la tierra para todos los socios en la sede por gentileza de la Casa.



9 de septiembre ( domingo)

 A las 12 h. Misa extremeña cantada por el coro de la Casa en la iglesia del Carmen.

A las 14:30 horas : Comida en el restaurante de Bajo Guía, Avante Claro con el siguiente menú:

Entrantes (para 4 personas): gambas cocidas, queso, fritos variados y salteado de alcachofas con langostinos.

Plato a elegir: filete de marrajo plancha, filete de marrajo a la roteña, fideos con langostinos, arroz a la marinera o solomillo de cerdo ibérico. (Al apuntaros, indicad el plato elegido)

Surtido de postres de la casa , bebida y copa de cava

Confirmad  asistencia antes del día 7  a través del correo electrónico o teléfonos arriba indicados. 

                                

29 de septiembre (sábado)

Viaje a Antequera

La Federación, como viene haciendo estos últimos años, también quiere celebrar el Día de Extremadura con todas las Casas que la integran.

           Este año hemos pensado que el lugar fuera Antequera (Málaga) en viaje de ida y vuelta.



PROGRAMA:

·         6´45 h. Salida desde la estación de autobuses. ¡Ojo que hemos adelantado la salida 15 minutos antes! Parada para desayunar. Se ruega máxima puntualidad, pues en Jerez hay que recoger a un grupo y siempre se pierde un poco más de tiempo con la parada.

·         10’30h. Misa Extremeña cantada por el grupo folklórico “Los Jateros”, de Fregenal de la Sierra, en la Parroquia de San Sebastián.

·         11’30 -13´30 h. Visita guiada: Alcazaba, Dólmenes, Museo….

·         14’00 h. Actuación en el Paseo Real del grupo extremeño mencionado anteriormente.

·         15’00 h. Comida en las instalaciones del Hotel Lozano con el siguiente menú: Entremeses: jamón y queso, berenjenas a la miel, cogollos con anchoas y   surtido de croquetas.

 Primer plato: degustación de Porra Antequerana.

Segundo plato: a elegir entre estos dos platos:

Dorada en salsa de carabineros 

Salteado de presa ibérica

Postre: Bienmesabe

Bebida: Tinto de la casa, cerveza, refrescos y agua.

·         Fin de la jornada.

¡No olvidéis comunicar el plato elegido!

         Asignación de asientos por orden de inscripción.



6 de octubre (sábado)

A las 11 horas, visita guiada al convento de las Carmelitas Descalzas, en calle Descalza, (Bº Alto), a cargo de Regli Jurado. Estas monjas tienen previsto su marcha de Sanlúcar a partir del 15 de octubre, de ahí el interés por conocer dicho convento. Precio de la visita: 3 euros.

Posteriormente, a las 14 horas, degustación en la sede de “papas” aliñadas con chocos, que nos cocinará Rafael Cuevas.



17 de octubre ( miércoles)

Comienzan los ensayos del coro para ir preparando la próxima Navidad. Lugar: sede.  Hora: 20 h. Continuaremos los ensayos todos los jueves hasta la fecha de la Zambomba, exceptuando aquellos que fueran festivos, que cambiaríamos para otra fecha. Son varios los villancicos nuevos que nuestro director  tiene  ya preparados. No faltéis a los ensayos, que luego nos falta tiempo para aprenderlos.



26 de octubre (viernes)

A las 19 horas, en nuestra sede, conferencia a cargo de Antonio Elvira García, directivo que fue de Telefónica, que versará sobre el tema “Historia de la telecomunicación” quien nos irá mostrando los variados tipos de teléfonos que hemos conocido. Se servirá un vino de honor a todos los asistentes.



3 noviembre (sábado)

A las 11 horas, visita guiada al Auditorio de la Merced, antiguo convento mercedario, con visita de la cripta y subida a la cúpula, a cargo de nuestra socia y guía aficionada Lola Hernández.

A continuación, sobre las 14 horas, degustación en la sede de un menudo que nos preparará Ana Pilar Ibáñez.



Días 16,17 y 18 de noviembre.

Organiza FECEDAN (Federación de Centros Extremeños de Andalucía)

  “ IV JORNADAS CULTURALES EXTREMEÑAS EN JEREZ DE LA FRONTERA”.



* Sábado día 17.-

Horarios de salida y de los distintos actos se facilitarán más adelante a los interesados. El programa es el siguiente:

Visita espectáculo de la YEGUADA "HIERRO DEL BOCAO"

Almuerzo en Bahialandia.

Visita al Museo de Belenes de Jerez

Cena con espectáculo en una de las bodegas típicas de Jerez: Los Sánchez (finalizada con una zambomba jerezana).

Alojamiento en el hotel Sherry Park****



* Domingo día 18.-

Visita guiada a Jerez ( San Miguel, Catedral, Alcázar, entorno Plaza del Arenal)

Misa Extremeña, cantada por un grupo extremeño.

Almuerzo en Bodegas Willians&Humbert y actuación del grupo contratado.

Cierre de las Jornadas.

En esta Convivencia la Federación asumirá el coste de la actuación del grupo folklórico y los gastos que sean necesarios para las actuaciones.



24 de noviembre (sábado)                                                                                                                                     Senderismo. Horario de salida: 11 horas, desde el final de La Calzada.

Itinerario: Final de la Calzada hasta el chiringuito el Africano. Vuelta por la carretera de la Jara , continuamos por  la calle Templo Lucero hasta el V Centenario para proseguir hasta el restaurante La Niña del Koke (antiguo  bar Koke), en calle Mar.

A las 14 horas tendremos la comida. Menú : jamón, queso, salpicón, frito variado ( para 4 personas) y tapa de menudo individual. Bebida y postre.

Los interesados en asistir a la comida, comunicadlo al menos, un par de días antes.



30 de noviembre

Estreno de la obra “El congelador”, de Juan Montenegro, a cargo del grupo de teatro Candil de esta Casa, a partir de las 20 horas en la sede. Es ya su cuarta obra y esperamos con mucha expectación su estreno.



14 de diciembre

El coro de la Casa de Extremadura actúa en la terraza del bar de La Bellotera, Plaza de la Victoria, con motivo de la Zambomba que este bar extremeño organiza a partir de las 16 horas. Antes, a partir de las 14 horas degustaremos unas migas extremeñas y ajo sanluqueño por gentileza de dicho bar.



15 de diciembre

Celebramos la XIII Zambomba en nuestra sede, a partir de las 14 h. con degustación de productos extremeños: migas, menudo, perrunillas,  aguardiente, …y otras tapas.

A partir de las 16 h. actuación del coro de la Casa y otras actuaciones. Entrada, libre.



Notas:

·         Los apuntados al viaje a Jerez, tienen de plazo hasta el día 30 de septiembre para pagar el resto del dinero, como hemos comentado anteriormente.

·         La comida de Navidad se dirá más adelante cuándo y dónde sería.

·         Seguimos actualizando nuestro blog, cuyo responsable es F. Javier González Tapia: acexsan.blogspot.com.

  • Todos los que deseen lotería de Navidad, que este año se comprará en el viaje que haremos en noviembre a Jerez, que se apunten y abonen su décimo a cualquiera de los miembros de la J. D.



Sanlúcar de Barrameda 16  de septiembre  2018.           


                                                     LA JUNTA DIRECTIVA


No hay comentarios:

Publicar un comentario