domingo, 8 de septiembre de 2019

Programación Curso 2019-2020


Programación Curso 2019-2020 .Período: septiembre a diciembre


Días 5,7 y 8 de septiembre. Celebramos el Día de Extremadura

5 de septiembre (jueves).Ensayaremos la Misa Extremeña a las 20:30 h. en nuestra sede.

7 de septiembre (sábado) .Misa extremeña cantada por el coro de la Casa en la iglesia de Santo Domingo, a las 20 horas, que ofreceremos en memoria de aquellos socios que ya no están entre nosotros.A continuación, a las 21 horas, tendremos una degustación de productos extremeños y vinos de la tierra para todos los socios en la sede por gentileza de la Casa.

8 de septiembre ( domingo).Día de Extremadura y de nuestra patrona, la Virgen de Guadalupe.         A las 12 h. Misa extremeña cantada por el coro de la Casa en la iglesia del Carmen. A las 14:30 horas : Comida en el restaurante de Bajo Guía, Avante Claro.

18 de septiembre( miércoles).Retomamos las clases de gimnasia de mantenimiento que ya iniciamos el pasado abril, gracias a la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del ayuntamiento de Sanlúcar. Continuaremos todos los miércoles y viernes en horario de 11 a 12 horas en el Polideportivo Municipal.

25 de septiembre (miércoles).A las 20:30 horas, conferencia a cargo de Manuel López Romero, carpintero que fue del Palacio de los Duques de Montpensier, que versará sobre la persona de Carmen Giménez Flores “La infantona”.A continuación, se servirá un vino de honor a todos los asistentes.

3 de octubre (jueves).A las 20 horas, todos los interesados en apuntarse en alguno de los talleres de bolillos, costura, ganchillo o pintura en tela tendrán una reunión informativa con los monitores, para explicar su contenido, horarios y días que se impartirán.

5 de octubre ( sábado).Senderismo. Punto de encuentro: frente al Baratito (Carretera de Trebujena), a las 11:00 horas.Recorrido: Avenida de la Atalaya, cortijo de la Atalaya y camino a carretera de Jerez, para volver por la llamada” ruta del colesterol “ hasta el punto de partida.A las 14 horas, comida en el lugar que se concretará más adelante.

17 de octubre (jueves).Comienzan los ensayos del coro para ir preparando la próxima Navidad. Lugar: sede.  Hora: 20 h. Continuaremos los ensayos todos los jueves hasta la fecha de la Zambomba.

26 de octubre (sábado).A las 11:30 horas, visita guiada a la iglesia de San Jorge y Hermandad del Rocío, a cargo de nuestra guía aficionada, Lola Hernández.Posteriormente, a las 14 horas, degustación en la sede de una berza de invierno, que nos cocinarán Rafael Cuevas y Julita Franco.

 Del 31 de octubre a 3 de noviembre. VIAJE A LAS COMARCAS DE SIERRA DE GATA Y HURDES

31 de octubre (jueves).15: 30 horas, salida  desde la estación de autobuses.La llegada a Coria, donde pernoctaremos estos días, está prevista sobre las 21 horas.

1 de noviembre (viernes).Visita a la comarca de Sierra de Gata: Hoyos, Trevejo, San Martín de Trevejo. Comida en Hoyos.

2 de noviembre (sábado) Desayuno en el hotel y visita a la comarca de la Hurdes: Vegas de Coria, Nuñomoral, Martilandrán (donde pararemos en el Cottolengo. Su mirador es un magnífico punto de observación para contemplar las alquerías de Fragosa y Martilandrán, los meandros del río Malvellido y las fragosas montañas.
“Los Cottolengos nacieron para atender a los más enfermos, a los más abandonados, a los subnormales profundos sin amparo…a los que no tenían cabida en ninguna institución.” ( Teresiano Rodríguez Núñez, director que fue del diario Hoy).
 Su creador fue el jesuita P. Jacinto Alegre, continuando su labor las Hermanas Servidoras de Jesús. Se sostienen de la limosna y de los donativos eventuales que proporciona la Divina Providencia. Fue en el año 1951 cuando estas Hermanas llegaron a las Hurdes para asentarse en el valle desde donde se divisan tres de las alquerías entonces más pobres y atrasadas de la comarca hurdana: Martilandrán, Fragosa y El Gasco. Desde allí iremos hasta el Gasco para visitar esta alquería y hacer la ruta al chorro de la Meancera ( gran espectáculo de agua cayendo desde más de 150 metros de altura junto al nacimiento del río de Malvellido)
Recorrido: 4 km.; Tiempo de duración: 1 hora( ida y vuelta); Dificultad: baja.
El que no desee hacer el sendero puede visitar el Centro de Interpretación de la vivienda hurdana y observar in situ la arquitectura típica hurdana . Comida en el Mesón Hostal El Labrador, de Riomalo de Abajo.Por la tarde, visita al Meandro del Melero, situado en esta misma alquería.
Recorrido: 3 km. hasta el mirador
Dificultad: Baja
Duración: 1 hora (ida y vuelta)
3 de noviembre (domingo)Desayuno en el hotel y visita guiada por Coria.A las 12:00 horas salida para Villafranca de los Barros. Comida en restaurante El Figón, catering La Gran Familia.

Sin fecha a determinar.A lo largo de este mes de noviembre, actuación del grupo “Pitarra”, grupo folk de Sierra de Gata (Cáceres), en la sede. Estamos a la espera de la contestación de la Diputación Provincial de Cáceres para fijar día.( Actividad conjunta con la Casa de Extremadura de Sevilla)

30 de noviembre (sábado) .Viaje a Setenil de las Bodegas, bonito pueblo de la serranía gaditana que forma parte de la llamada “Ruta de los Pueblos Blancos . Se encuentra entre los veinticinco pueblos más bonitos de España. La diferencia con el resto de pueblos blancos de la zona es que en Setenil, buena parte de sus viviendas se encuentran «construidas» bajo un saliente de roca. El municipio es atravesado por un río, en los márgenes del cual sitúan las conocidas «Calle Sol» y «Calle Sombra», ya que por su situación solo una de ellas recibe los rayos del sol.

13 de diciembre ( viernes).El coro de la Casa de Extremadura actúa en la terraza del despacho de embutidos extremeños “Dehesa de Extremadura”, Calle Trascuesta (Plaza de Abastos), con motivo de la Zambomba que este bar extremeño organiza a partir de las 16 horas. Antes, a partir de las 14 horas, degustaremos unas migas extremeñas y frite extremeño por gentileza de dicho bar.

14 de diciembre.Celebramos la XIV Zambomba en nuestra sede, a partir de las 14 h. con degustación de productos extremeños: migas, menudo, perrunillas,  aguardiente, …y otras tapas.A partir de las 16 h. actuación del coro de la Casa y otras actuaciones. Entrada, libre.
La comida de Navidad sin fecha a determinar
                                                                      Sanlúcar de Barrameda 5 de septiembre 2019
                                                                                             La Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario